ODEBRECHT: Frente a una Lucha Económica, Geopolitica e Imperial.

odebrecht
Por Milcíades García González
Con este titular mi intención es llamar la atención e invitar a una mejor comprensión de las luchas económicas, que se libran en el mundo, particularmente en América, donde la influencia geopolítica del Imperio es decisivo e impositivo.

Es sospechoso que el escándalo de ODEBRECHT surja de investigaciones de la “Justicia” norteamericana, hostigando a gobiernos de América, que se distinguieron por no ser entreguistas, por defender su soberanía e impulsar el desarrollo en sus respectivos países.

Odebrecht es una empresa multinacional de capital brasileño, que ha dejado fuera a la competencia norteamericana, hasta en su propio país, en materia de construcción y ejecución de proyectos.

La estrategia del Imperio es doblegar, usando como bandera los derechos humanos y la guerra, cuando no tienen otra opción, pero ahora juegan a desacereditar e inhabilitar aquellos que no han sido sus incondidicionales  lacayos, como es el caso de Brasil y República Dominicana.

Ahora se trata de invalidar algo que es una tradición en estos países, el famoso 10%, que nunca aparece en la contabilidad, en el presupuesto, pero hay que invalidar al insubordinado.

Todo ésto nos recuerda la famosa discusión en Diciembre de 1962, entre el jesuista Láutico García y el fundador del PLD, Prof. JUAN BOSCH, cuando éste afirmara, que Trujillo fue un buen gobernante, porque se supo mantener en el poder.

También, la relectura del “Príncipe” de Nicolás Maquiavelo nos permitiría comprender un problema, que no es tan sencillo y simple como algunos consideran, porque la “lucha para manterse en el PODER no es juego de niños”.

Ahora bien, entendemos, las aspiraciones de muchos de encontrar una brecha para ascender al poder y es legítima su aspiración, pero los Idiotas no están de este lado, ni tampoco los románticos e inocentes, incapaces de comprender las grandes batallas, que se libran allende de nuestra frontera, resonando aquí en nuestra caja de Pandora.

Los enemigos del Pueblo no están de este lado, porque nunca en la Historia Dominicana habíamos tenido gobiernos que han invertido tanto en la gente, como son los gobiernos del PLD, representados por el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez y el gran líder Leonel Fernández.

Por eso afirmamos hoy, que “Cóndor Pasa” y seguiremos gobernado en beneficio de nuestro País, con Odebrecht o sin Odebrecht, e’palante que vamos”. 🇩🇴

 

San Cristóbal, 29 de mayo, 2017.

Related posts